DEPARTAMENTO (Lourdes, primer movimiento
estático)
Más allá de
la felicidad
hay un modo
de formar sentimientos,
una ficción
de consideraciones,
aparatos a
tener en cuenta,
instancias
de diálogo con los muertos
- con los
vivos muertos –
- con los
olvidos –
Poner en
eje eso que no sucedió así
pero que
sucedió
como
atender la caída de los ojos
por un
acantilado del sur,
pasar
frente al departamento
donde nos
conocimos
muy a
destiempo,
un día de
invierno con lluvia,
sin luna,
con niebla,
uno de esos
tantos días
en los que
no nos vimos más.
PRODUCTO (Lourdes en el chino, segunda escena)
A veces los
productos nos dicen
que la vida es buena,
que simplemente lo hagas
y que mejor desayunar nescuik,
que todo
ese romance
no es más
que una propaganda
de otro
producto,
que otra
vez estamos
como al
inicio de los días:
todos
productos,
el yo producto,
el hacer
producto,
el amar
producto,
el Dios
producto,
el tiempo
producto,
el lenguaje
producto,
ir
desgranando
hasta que
no quede
nada por
subordinar,
la muerte
producto,
el más allá
producto,
el infierno
producto,
el paraíso
producto,
el inicio
junto al final
empezando
desde este producto.
POÉTICA 2025 (o Lourdes bajo el sol, tercer
ensamble)
Ya no hay
quien respire
ante esa
antena,
¿qué haría
si apareciera
Ricky
Martin en una fiesta
de fin de
ciclo?
¿hacia
dónde caminaría
esa dulce
mañana bajo el sol,
de un no
más buen día, día,
con Minneapolis
sonando
a oscuridad
del pasado,
los vientos
del aserradero
de la
esquina de siempre,
todo el
tiempo por juntar
para poder
pagar la luz
o pedir un
Uber
sobre los
charcos
de las calles
noventosas,
movimientos
desparejos,
gatos que
se mueren
de
confiados nomás
en una
cámara 4k,
kilos de
una pasta
que te
liquida
porque la
solución estaba ahí:
dejar que
las cosas pasen
sin alterar
los significados
¡qué
pedante!
¡insoportable!
La reconstrucción
del crimen
perfecto,
y de ahí el
olvido
hacia el
retiro
de la
mínima
¡el paraíso
del lumpen
en el siglo
que ya
no lo sabe
nombrar!
¿quién
necesita la antena?
¿el
disyuntor?
Con la
clave del wifi
y unas
buenas crocs
se pueden
interpretar
la cuadra,
la tribu,
y todo lo
demás,
a lo mejor,
ni hace
falta.
LOURDES (el movimiento final, continuado)
La culpa.
La molestia.
Esas cosas
que fabricamos para cagarnos la vida,
un gesto
que olvidamos...
o que
recordamos haber olvidado
pero ahora,
la
sensación de que el tiempo
pasó sin
darnos chance,
dejando un
rastro,
el dolor
por no resultar
como en la
relectura,
siempre
mejores,
siempre
peores
que el
reflejo
de ese
espejo empañado,
el deseo de
ser
lo que no
somos,
un
asesinato de identidad,
el rastro
que nunca
quisimos
dejar,
lo que
quedó del olvido,
nunca es lo
que se dijo,
nunca del
todo,
el fantasma
del personaje engranado,
una cadena
de símbolos
que no
dejan respirar,
la soga al
cuello de los lunes,
las frases
que encontramos
para
encerrar
lo que
duele
el imposible
de una postal
que indique
ese día
brillante
que no existió.
*********con algo así sonando de fondo:
**********************************humildemente, Juan************************haciendo todo para este - otro - mundo*****************
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